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Revista el Federal - Cultura - nota

Lanzaron desde Salta el programa “Las Escuelas van al Cine”

En Salta comenzó a funcionar el programa coordinado por el INCAA, "Las Escuelas van al cine" con el propósito de generar nuevas audiencias entre los jóvenes de las escuelas secundarias de todo el país, la idea además buscará que todos los estudiantes vean cine nacional en salas comerciales a precio bonificado.

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El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanzó el programa nacional “Las Escuelas van al cine”, con la finalidad de generar nuevas audiencias e incentivar el cine entre los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. La primera proyección se hizo en Salta, donde 350 alumnos pudieron ver la película “Dias de Vinilo” de Gabriel Nesci.

“Hoy tenemos la primera proyección a nivel nacional en Salta. Esta es una etapa piloto. La idea es, a partir de aquí, poder seducir al resto de las provincias a que se sumen y ver si podemos agregar este programa a sus currículas, lo que sería muy bueno para el cine, la cultura argentina y la educación”, comentó Pablo Galli, gerente general del INCAA.

Las escuelas van al cine” es un programa que surgió a través de un acuerdo que el INCAA firmó con el Institut Francais en la última visita que hizo el presidente de Francia François Hollande. En el país galo esta idea se viene llevando a cabo desde hace décadas con mucho éxito. Como contrapartida de este acuerdo películas argentinas se proyectarán en Francia y vicseversa. Las funciones se harán en diez espacios INCAA en todo el país.

Salta fue el puntapié inicial de esta idea, todos los viernes hasta noviembre los estudiantes de cualquier escuela secundaría tendrá una entrada gratuita para ver filmes argentinos y franceses. Roxana Morduchowicz, y la cineasta Lucía Cedrón son las coordinadoras de este programa. La primera comentó que: “Haremos un spot con alumnos de los colegios que se verá en cines y en la televisión pública, la idea es que también todos los alumnos de escuelas secundarias puedan ver cine nacional en salas comerciales todo el año a precio diferenciado”

Por su parte el Presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, expresó: “Para nosotros la generación de nuevas audiencias es uno de los cinco objetivos que tenemos en nuestra gestión, porque creemos que el cine argentino en cuanto a su producción, podemos disentir en cuanto a cantidad y calidad de lo que producimos, pero tiene un piso más que aceptable y esta demostrado que internacionalmente llegamos a una madurez que es fruto de muchos años de equivocarnos y aprender”

Algunos de los titulos argentinos que se verán, son: “Infancia clandestina” (2011), de Benjamín Ávila, “Un cuento chino” (2011), de Sebastián Borensztein y “Días de vinilo” (2012), de Gabriel Nesci, “Sin retorno” (2010), de Miguel Cohan y “Luna de Avellaneda” (2004), de Juan José Campanella.