Despejado
T 22.9° | ST 22.9° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cocina - nota

Las bodegas apuestan por los vinos orgánicos

Con la premisa de que el vino es la única obra de arte que se puede beber, un grupo de bodegueros ecológicos exhibirán sus vinos orgánicos y biodinámicos en la Feria del Vino Orgánico que inaugurará el 19 de Agosto en la Bótica del Ángel, en el barrio de Montserrat en CABA. Leé la nota y participá de esta Reria donde podrás degustar vinos únicos.

Tags

En la mítica Botica del Ángel en el histórico barrio de Montserrat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un grupo de bodegueros que producen vinos orgánicos decidieron hacer una feria para mostrar sus producciones y demostrar que en nuestro país también está creciendo la tendencia mundial de vinos ecológicamente responsables. La Feria de Vinos Orgánicos será del 19 al 20 de Agosto. 

“Para nosotros la feria es la unión de dos pasiones, el vino y la sustentabilidad. Queremos ayudar a ser mejores, queremos llenar el alma con cultura y con corazón porque el vino es la única obra de arte que se puede beber“, expresó Juan Pino, del equipo de productores de la Feria.

La Feria de Vinos Orgánicos quiere mostrar nuestra producción nacional biodinámica, está direccionada a consumidores que buscan algo nuevo en el mundo del vino, experimentar nuevos blends y sentir descriptores aromáticos originales. Pero también a profesionales del mundo gastronómico que quieren incluir en sus cartas vinos orgánicos, cada vez más solicitados en sus restaurantes.

Francisco “Pancho” Barreiro, del staff de la Feria, indicó: “que el consumidor de vino orgánico se multiplicó de forma considerable en los últimos tres años en el país; en muchos casos gracias a grandes bodegas que se animaron a impulsar un producto que ya tenían en el exterior”. 

Una de las actividades más importantes de la Feria será la degustación de los vinos orgánicos, maridados con propuestas gastronómicas gourmet hechas con productos agroecológicos como papines preparados con aceite de coco, pan de la casa Hausbrot, arepas y exquisitos chocolates hechos con puro cacao de origen de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y de Bélgica. Muchos de los vinos que se podrán degustar sólo se venden en el exterior por lo que será una oportunidad única de sentir sabores que no se sienten en nuestro país.

Fuera de la degustación habrá charlas sobre maridaje, consumo de vino orgánico y sustentabilidad. Visitas guiadas a la Botica del Ángel donde hay más de dos mil obras de artistas como Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé y Marta Minujin y de manuscritos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Manuel Mujica Lainez.

En estos últimos años la producción de vinos orgánicos aumentó en nuestro país. Cada vez más son los pequeños productores que evitan el uso de agrotóxicos y se vuelcan a experiencias naturales. A los vinos orgánicos últimamente se han sumado una nueva variedad, los vinos biodinámicos, aquellos que “no sólo están atentos a todos los cuidados de índole ecológica y sustentable sino también a cuestiones ligadas al orden del cosmos y los ciclos lunares, además de técnicas con sustento a partir de la física y química

Hay registrados en nuestro país sesenta productores certificados de uva orgánica, la mayoría de ellos están en Mendoza. En el año 2014 la exportación creció un 59 % y se pronostica que este año estará en el órden del 70%.

Para todas aquellas personas que deseen conocer el universo del vino orgánico, pueden ir el 19 y 20 de Agosto a la Feria del Vinos Orgánicos en la Botica del Ángel en Luis Sáenz Peña 541, Montserrat, CABA.