Despejado
T 25.6° | ST 27° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Viajes - nota

Las Cataratas celebrarán su quinto aniversario como Maravilla del Mundo

Las Cataratas del Iguazú cumplen 5 años del momento en que fueron declaradas una de las siete Maravillas Naturales del Mundo. Se trata de una interesante oportunidad para visitar este increíble patrimonio natural de nuestro país.

Tags

Del 11 al 19 de noviembre el Parque Nacional Iguazú estará de fiesta. Show musicales, charlas informativas, acciones de promoción y una muestra fotográfica son algunas de las actividades que se realizarán como parte de los festejos del quinto aniversario de la declaración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete Maravillas del Mundo.

Los festejos se realizarán en Puerto Iguazú y en Foz de Iguazú, Brasil, e incluirán un desfile de modas y promociones especiales para visitar las Cataratas del Iguazú. 

Lo interesante es que estas celebraciones serán en simultáneo con los otros seis atractivos naturales repartidos en todo el mundo: la Selva Amazónica; la Bahía Halong, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; la Isla Komodo, en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Desde 2011 las Cataratas del Iguazú constituyen una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, tras ser elegidas en una votación organizada por la fundación ‘New 7 Wonders’ en la cual cada votante debía elegir 7 sitios de los 28 finalistas, sobre 440 participantes originales.

El Parque Nacional Iguazú es una de las zonas con más saltos del mundo. Son 275 encaramados en una selva que posee más de 500 especies de animales y 2000 especies de flora autóctona. 

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló durante el anuncio de los festejos que “es muy importante la participación del sector privado” y sostuvo que las actividades que se realizarán para celebrar este acontecimiento “incluyen fuertes campañas de promoción en la ciudad de Buenos Aires, uno de los principales destinos emisores para las Cataratas”.

Llaman todos los misioneros y al público en general a compartir las mejores fotos que tengan en las Cataratas a través de las redes sociales, con el objetivo de viralizar la imagen de esta Maravilla que compartimos Argentina y Brasil.