Despejado
T 25.6° | ST 27° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

‘Las formas de lo sagrado’, para conocer el culto y la religiosidad del NOA

Hasta el 30 de octubre se encuentra abierta al público una exposición conformada por objetos arqueológicos de cerámica, piedra y metal, vinculados al culto y la religiosidad de culturas agro-alfareras que habitaron el Noroeste Argentino.

Tags

Hasta el 30 octubre, la muestra ‘Las Formas de lo Sagrado. Arte Precolombino del Noroeste Argentino‘ está disponible al público en La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos. 

Esta exposición está conformada por objetos arqueológicos de cerámica, piedra y metal pertenecientes a la Colección de la Cancillería Argentina, acompañados de tres piezas del Museo de La Plata, y se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional.

La exposición se centra en diversos aspectos del culto y la religiosidad andina. Presenta un diseño de exposición innovador, en tanto cada uno de los espacios integra diferentes experiencias sensitivas a través de colores, sonidos, fotografías e imágenes especialmente seleccionados. Esta combinación de diferentes elementos sensoriales crea atmósferas específicas que evocan el ambiente de los pueblos del noroeste de nuestro país en épocas prehispánicas.

Con la curaduría de la especialista en arte amerindio prehispánico María Alba Bovisio, se expone un total de 66 piezas, correspondientes a contextos que habrían estado vinculados al culto en las culturas agro-alfareras que habitaron el Noroeste Argentino entre los siglos V a.C. y XI d.C.

 

La cita es en Gorostiaga 1908 C1426 C.A.B.A.