Lluvia
T 11.2° | ST 11.2° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Llega BADA 2017, arte directo de artista

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará la sexta edición de BADA, la feria de Arte Contemporáneo caracterizada por su innovadora forma de comercializar arte en nuestro país, con su formato de “venta directa de artista”.

Del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará la sexta edición de BADA, la feria de Arte Contemporáneo caracterizada por su innovadora forma de comercializar arte en nuestro país, con su formato de “venta directa de artista”.

La cita es en el Pabellón Verde de La Rural, predio ferial de Buenos Aires, y ya se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción de artistas visuales.  Las Bases y Condiciones están disponibles en www.directodeartista.com.ar

Los interesados pueden enviar 3 fotos de sus obras y CV a info@directodeartista.com.ar

La edición 2016 de BADA – Boutique de Arte Directo de Artista fue un éxito: en cuatro días cerca de 50.000 personas visitaron los 8.000 m2 de esta gran feria de arte contemporáneo y apreciaron las producciones de 250 artistas, consagrados y emergentes. Todas las disciplinas del arte estuvieron presentes, obras de dibujo, pintura, escultura, arte textil y digital, fotografía, grabados, instalaciones, objetos intervenidos por artistas, body painting, performance y Arte Urbano en vivo.

El formato de “venta directa de artista” llegó para quedarse y presenta una nueva alternativa al circuito tradicional de galerías. BADA es una feria de arte contemporáneo creada especialmente para facilitar la llegada de un público que no necesita tener profundos conocimientos de arte. BADA apoya la interacción entre artista y público, y fomenta el coleccionismo accesible sin intermediarios:

– Busca impulsar nuevos artistas y dar a conocer sus obras.

– Promueve la compra de obras originales de forma directa y accesible. Entre sus trabajos de diversos formatos, los artistas deben presentar 10 obras “boutique” de 20 x 30 cm, a un precio de hasta $1.500.- (en la edición 2016). Para facilitar el llevar obra “lista para colgar”, los compradores tienen la posibilidad de enmarcar estas obras dentro de la misma feria.

– Estimula el coleccionismo y el regalar arte con propuestas artísticas muy diversas, además de la posibilidad de conocer personalmente a los artistas detrás de las obras.