Llovizna débil
T 10.9° | ST 10.9° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

Llega la Fiesta “Un Aplauso para el Asador” en Olavarria

El tradicional festival gastronómico denominado "Un aplauso para el asador" se realizará el próximo 8 de noviembre en el municipio de Olavarría (Provincia de Buenos Aires), donde se espera la concurrencia de más de ocho mil personas, se trata de uno de los eventos criollos más convocantes de la Provincia. Enterate de qué se trata y cómo participar. 

Tags

El próximo 8 de Noviembre Olavarría celebrará una nueva edición del tradicional festival gastronómico denominado “Un aplauso para el asador”. Como cada año, el encuentro se realizará en el Parque Eseverri y todo lo recaudado sera destinado a instituciones de bien público de la región.

La fiesta, que arrancará a las 11 Hs. y culminará a las 20 Hs, contará con la participación de 31 puestos de asado donde cada asador dará rienda suelta a sun talento para asar la carne. Mientrás tanto habrá peñas folclóricas, materas, fogones y un show de danzas con artistas locales.

El dinero recaudado durante el desarrollo del evento será destinado a distintas instituciones locales dedicadas a actividades sin fines de lucro. El secretario de Cultura y Turismo de Olavarría, Diego Lurbe, dijo en relación a este encuentro que “es una de las fiestas más importantes de la ciudad y la hacemos junto a diferentes instituciones vendiendo carne asada y cualqier tipo de producto comestible tradicional”. Aunque destacó que se es estricto en cuanto a lo que los puestos pueden ofrecer: “Sólo se pueden vender lechones, corderos, asado y todo tipo de comida criolla. En el encuentro habrá un jurado que premiara al mejor asador y también al patio de comidas mejor decorado”, explicó Lurbe.

Estas fiestas de hondo sentido popular logran unir a pobladores de todos los ueblos y parajes cercanos, incentivando el intercambio de experiencias y la comunicación interdistrital. El asado y los asadores mostraron  toda su mano en esta ceremonia tan cara a nuestra tradición, como lo es asar carne. Algunos lo hacen leña de piquillín, está aquel que prefiere quebracho o el avezado que entiende que el caldén es la mejor madera para asar nuestras nutritivas y sabrosas carnes.

Para más información: http://www.veniaolavarria.com.ar/

CÓMO LLEGAR A OLAVARRÍA?