Nublado
T 28.8° | ST 29° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Alimentación - nota

Llega “Mionca”, el festival de Food Truck en Alta Gracia

Veinte food trucks presentarán su propuesta de cocina internacional y cerveza artesanal. Este año habrá una carpa con espectáculos de magia y bandas de música en vivo. Será del 12 al 14 de enero.

Alta Gracia será sede del 12 a 14 de enero de la tercera edición del Festival “Mionca”, el encuentro de food truck más importante del interior del país. Más de veinte de estos restaurantes móviles se darán cita en la pintoresca localidad cordobesa para ofrecer comida de todo el mundo.

El evento fusionará la magia y la gastronomía, esta edición de “Mionca” tendrá un espacio llamado “Tierra Mágica”, una propuesta que articula el arte, la música, la magia, ONG´s, coctelería y gastronomía.Habrá una carpa de magia con espectáculos en vivo durante los tres días del Festival. Está previsto un show de escapismo desde un globo aerostático.

Los food trucks han ganado espacio en el mundo de la cocina y representan una nueva identidad con la que jóvenes chefs pueden mostrar sus propuestas gastronómicas de un modo directo, informal e independiente. En esta edición, llegarán a Alta Gracia veinte food trucks que presentarán cocina y cerveza artesanal. El evento, que es con entrada libre y gratuito, se hará en el Parque del Sierras Hotel.

Alta Gracia es una localidad situada en el Valle de Paravachasca, entre la Sierra Chica y la llanura pampeana y recibe turistas de todo el país, aunque el turismo interno es mayoritario. “Mionca” es una propuesta diferente que moviliza a toda la región. El Festival va creciendo año a año, con la llegada de los food trucks también lo harán 16 bandas de música que se presentarán en el escenario de “Cultura Viva”, marca turística de la localidad.