Despejado
T 17° | ST 17.0° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cocina - nota

Los amantes del whisky tienen museo

Funciona en el barrio de Belgrano y tiene tres plantas. ¿Qué hay para ver y probar?

Tags

En el barrio porteño de Belgrano R, Whisky Malt Argentina (un club de compradores y consumidores de whisky premium que reúne en su seno a los mayores compradores de whisky del país) inauguró el Museo del Whisky, el más importante del continente americano dedicado a esta exclusiva bebida.

La entidad reúne a los 4.500 principales consumidores de whiskies premium y súper premium de la República Argentina. El museo está situado en una casona de época de tres plantas, declarada de interés histórico por la Ciudad de Buenos Aires y que data de principios del siglo XX.

En la primer planta funcionará el Whisky Shop, un espacio con variedad de productos de Latinoamérica. El mismo estará abierto al público en horario comercial y los socios de Whisky Malt Argentina podrán acceder a él en cualquier momento del día y la noche, mientras el permanezca abierto el museo.

En la segunda planta funcionará un restaurante bar, con la barra de whiskies más grande del continente americano. La propuesta gastronómica también será única en el continente, ofreciendo maridajes con single malts y coctelería de vanguardia.

En el tercer piso está el museo que exhibe una colección fascinante de Miguel Ángel Reigosa, presidente de Whisky Malt Argentina y reconocido como el mayor coleccionista de whiskies del mundo.

Su colección se compone por algo más de 3.000 botellas que incluyen algunas tan raras como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde (AirFrance) o tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40.000 libras esterlinas.

Además de la colección exhibida en forma permanente incluye salas de cata y salas temáticas donde se realizarán todas las actividades de los socios de Whisky Malt Argentina (cursos de formación, catas, degustaciones).

Museo del Whisky. Avenida Monroe 3980, Caba.