Despejado
T 26.5° | ST 28° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

Mar del Plata: Implementan huertas comunitarias en baldíos

Cada delegación municipal en Mar del Plata limpiará sus terrenos baldíos para implementar huertas y proveer de alimentos a comedores escolares y a quienes más lo necesiten.

Los terrenos baldíos de Mar del Plata serán reconvertidos en huertas o canchas de fútbol barriales. “Convoco hoy a todos los marplatenses que tengan algún recurso a sumarse a esta iniciativa, necesitamos de todo: alambre, semillas, combustible, tiempo, que nos ayuden a cuidar y a controlar”, expresó el intendente de la ciudad feliz, Carlos Arroyo, durante la inauguración de la primera en el barrio de Las Heras.

Habrá un censo de los terrenos ociosos de más de media manzana de superficie, adecuados para concretar tareas agrarias, y otro para identificar baldíos de menores dimensiones, los cuales se pretende destinar a canchas de fútbol barriales. Se solicitará además al INTA la provisión de semillas de maíz, zanahoria, tomate, zapallo, batata, acelga, remolacha para las huertas.

Cada delegación municipal de la ciudad balnearia se ocupará de rotular la tierra y de la limpieza del terreno. Quedará a cargo de la la Secretaria de Desarrollo Social organizar en cada barrio a los vecinos dispuestos a colaborar. No hay demasiadas precisiones de cómo hará el municipio para intervenir en terrenos privados, que se estiman conforman poco más del 50% de las tierras marplatenses en condiciones de utilizarse para estos fines.

Este es el principio de una nueva Mar del Plata. Es la oportunidad de generar nuevos espacios en donde en lugar de yuyos crezcan plantas, hortalizas que permitan ayudar a los comedores escolares y a la gente que tiene necesidades“, expresó el intendente.