Despejado
T 17° | ST 17.0° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Viajes - nota

Mar del Plata presentó su propuesta para los próximos fines de semana largos

Funcionarios del Ente Municipal de Turismo y de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentaron la Propuesta de Fines de Semana Largos de Mar del Plata para ofrecer la amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

Tags

Por Matilde Moyano

Se vienen cuatro fines de semana largos en esta segunda mitad del año y Mar del Plata no solo tiene para ofrecer sus atractivos naturales, sino que cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y deportivas, porque “no solamente el producto playa y el producto mar son los destacados”, como indicó Matías Frati, Director General del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Mar del Plata, durante la presentación oficial de la Propuesta de Fines de Semanas Largos que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

“Mar del plata es una ciudad donde nadie se puede aburrir, porque constantemente hay cosas para todos los gustos, para todos los bolsillos, para todas las edades”, aseguró el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Ignacio Crotto.

13, 14 y 15 de agosto; 8, 9 y 10 de octubre; 26, 27 y 28 de noviembre; y 8, 9, 10 y 11 de diciembre, son los fines de semana largos que “empiezan y terminan en Mar del Plata”, aseguró Mario Marchioli, Presidente del EMTUR quien detalló el contenido más destacado de la propuesta:

Cerveza Artesanal

Esta bebida es uno de los productos estrella de esta ciudad balnearia argentina, donde se produce el 30% de la cerveza artesanal del país, por lo que buscan que que se promulgue un decreto que nombra a Mar del Plata como la capital de la cerveza artesanal”. 32 locales expenden esta bebida y se puede recorrer un circuito que combina la visita guiada a plantas de elaboración y degustación en exclusivos bares de fábricas como Antares.

Cine
Quienes opten por Mar del Plata podrán disfrutar de la edición 13 del MARFICI, el festival propio de la ciudad, el Festival Internacional de Cine Clase A y el ciclo “Camino al Festival” organizado por el INCAA y la Municipalidad de General Pueyrredón. Mar del Plata también quiere ser declarada “ciudad del cine” y se encuentra a la espera de que la UNESCO otorgue dicho título.

Cultura
A través del proyecto “Paseos para gente inquieta” se pueden conocer lugares como la torre tanque, la catedral, la base submarino, la base naval, el museo de ciencias naturales, fábricas de cerveza, fabricas textiles, museo Villa Victoria (residencia de veraneo de Victoria Ocampo) o lugares como Casa del Puente, una de las obras arquitectónicas más representativas del Movimiento Moderno. 

Pesca
En esta actividad se destaca el Club de Pesca Mar del Plata, fundado por Marcelo T. de Alvear, que ya cumplió 90 años y organiza 5 torneos de junio a noviembre.

Surf
Están trabajando para que en 2023 pueda ser Mar del Plata sede del torneo olímpico.

Golf
Mar del Plata cuenta con 5 canchas de golf, incluyendo una escocesa, y una con 27 hoyos en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados.

Gastronomía y Hotelería
Mar del Plata tiene 500 hoteles de los cuales 100 son gremiales. Y en los 1200 restaurantes donde es posible disfrutar de los mariscos, pescados, productos costeros y regionales.

Paseos marítimos y aéreos, shopping para aquellos que buscan hacer de sus momentos de ocio una oportunidad para las compras, ya sea en los centros comerciales o en la tradicional avenida Juan B. Justo, que por su distinguida variedad de comercios dedicados a la producción y venta del tejido de punto dio origen a que esta ciudad sea reconocida como “Capital Nacional del Pullover”. Además, es importante destacar que a pocos kilómetros de Mar del Plata, en Chapadmalal se encuentra la bodega experimental de Trapiche, Costa & Pampa, que también recibe turistas.

Como explicó Frati, tras analizar el primer semestre del año y evaluar los cuatro primeros fines de semana largos de 2016, en los que ingresaron a la ciudad 111 millones de dólares (1.600 millones de pesos) como producto del turismo, ahora se busca potenciar esto. Crotto adelantó que se encuentran trabajando para concretar la posibilidad de que haya vuelos a Mar del Plata desde lugares como Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza o Bariloche.

No te pierdas la oportunidad de conocero de volver a descubrir esta ciudad que, como expresó Marchioli, “está en el corazón de todos los argentinos“. Podés hacerlo a través de Despegar