Llovizna
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

Me gusta el mate sin trabajo infantil

Mirá el documental que busca erradicar el trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate en Misiones

Tags

Me gusta el mate sin trabajo infantil se titula el documental que busca erradicar la desigualdad y el trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate en la provincia de Misiones.

Durante diciembre se realizará la presentación ante el Congreso de la Nación Argentina de un proyecto de ley que propone implementar un mecanismo de certificación de cosechas, con el objetivo de que los consumidores puedan encontrar en góndola productos libres de trabajo infantil, y que dicha certificación sea realizada por universidades públicas donde también se busca duplicar el salario de los cosecheros de todo el país.

Realizado por la compañía multimedia Posibl., este film cuenta con el apoyo de Change.org y fue inspirado en la petición de la ONG Un Sueño para Misiones que hasta la fecha logró recaudar más de 65.000 firmas (necesitan 75.000), liderada por Patricia Ocampo y Jorge Kordi. Iniciativa a la que también se sumaron numerosas celebridades utilizando el hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil en redes sociales, entre ellas el futbolista Javier Mascherano, embajador de Posibl.

“Cataratas del Iguazú es una de las 7 maravillas del mundo, donde coexisten la extrema pobreza, el trabajo infantil y la desnutrición. El 90% de la yerba que se consume en Argentina, y el 60% que se consume en el mundo se cultiva en la Provincia de Misiones” explican durante el documental Patricia Ocampo y Jorge Kordi, representantes de la ONG Un Sueño para Misiones.

Para la ONG Un Sueño para Misiones, uno de los puntos fundamentales en la estrategia de erradicación del trabajo infantil de la yerba mate, es la contención familiar; razón por la cual Posibl. toma como protagonistas del guión del documental a familias cosecheras.

Bajo el slogan “Me gusta el mate, sin trabajo infantil” periodistas y celebrities, medios nacionales e internacionales se sumaron a esta campaña pidiendo a otros que se sumen al petitorio que se puede firmar en www.change.org/libresdetrabajoinfantil

Mirá el documental a continuación: