Despejado
T 11.8° | ST 11.8° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Micros de larga distancia, habrá servicios low cost

Las empresas de micro tendrán liberadas sus tarifas mínimas por las que se anticipa una importante oferta de servicios terrestres low cost. La medida busca estimular los viajes dentro del país.

La noticia de la liberación de las tarifas mínimas en los vuelos low cost generó algún malestar entre los empresarios de los servicios de micros de larga distancia, en las últimas horas el gobierno anunció que también este servicio de transporte tendrá el mismo sistema de poder liberar las tarifas, ambas medidas intentan estimular la interconexión dentro del país.

Para el común de la gente, desde hace un tiempo viajar en micros de larga distancia genera un gasto muy difícil de afrontar. Los costos de los pasajes se elevan constantemente y los micros salen con pocos pasajeros desde las distintas terminales de ómnibus en todo el país. La consecuencia directa es que menos personas pueden viajar por las rutas terrestres del país.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich en una entrevista que dio al canal TN comentó que: “Están apareciendo nuevos servicios, low cost de micros y para eso lo que estamos también liberando totalmente es la banda de precios para que también los micros puedan cobrar lo que quieran”.

El anuncio se adelantó a la norma, ya que la reglamentación de los micros low cost está en proceso y aún falta que un decreto la reglamente. Aunque la noticia fue muy bien tomada por la Cámara Argentina de Empresas de Colectivos de Larga Distancia, quienes entendieron que perdían terreno frente a las compañías aéreas.

“Va a viajar más gente en micro, va a viajar más gente en avión, va a viajar gente en sus medios de transporte y esto va generando más actividad económica, sobretodo en ese sector que es una de las prioridades de nuestro gobierno, que es el turismo”, concluyó Dietrich.