Despejado
T 17° | ST 17.0° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Mi País - nota

Nadará 1320 kilómetros por el Paraná sin una pierna

Conocé a Gustavo Villareal, un deportista discapacitado qué nadará 66 kilómetros por día para unir Puerto Iguazú con Buenos Aires. Mirá cómo y por qué va a hacerlo.

Tags

Esto es para usted que se queja de un dolorcito en alguna parte del cuerpo. Para vos que tenés fiaca de despertarte. Para vos también, que aún creés en la barrera de lo posible y no te animás a hacer ese deporte que siempre quisiste practicar. Mientras ustedes se quejan, mascullan, se lamentan, un nadador amputado se levanta cada mañana en su casa de Morón para ir a entrenar con un objetivo: nadar desde Puerto Iguazú, en Misiones, hasta Buenos Aires. 
 
Gustavo Villarreal, de él se trata, es un deportista discapacitado que el año pasado logró nadar desde Rosario hasta Buenos Aires a través del Río Parana, y en 2015 buscará realizar un desafío aún mayor al intentar unir los 1320 kilómetros de ese río bajo la consigna “No a la droga, sí al deporte”.
 
La nueva travesía para la que ya se está entrenando partirá desde Iguazú, Misiones, pasará por Rosario y seguirá hasta Buenos Aires. “Voy a nadar unos 66 kilómetros por día, sólo durante horario diurno ya que la Prefectura Naval no permite nadar durante la noche por cuestiones de seguridad”, detalló, y anunció que aun no hay una fecha exacta de partida pero estima que será entre los últimos días de febrero y primeros de marzo.
“Esta nueva travesía es la continuación de la que se hice el año pasado, y de concretarla, sería el primer argentino discapacitado en la historia de la natación en cruzar los 1320 kilómetros del Río Paraná”, afirmó Villarreal, que sufrió la amputación de una de sus piernas. El hombre busca generar conciencia entre la sociedad en rechazo a las drogas, ya que él mismo es un adicto recuperado.
 
“Hace 14 años me interné para dejar las drogas y desde hace 12 que ya tengo el alta, hago todo esto porque creo que el deporte junto a la familia es lo más importante y son pilares fundamentales es esta lucha en contra de las drogas que es tan compleja”, afirmó.
Esta campaña, además de tener un mensaje claro, será a beneficio de los comedores de las escuelas ribereñas: “Vamos a colaborar con lo que se recaude de empresas y la colaboración que en el momento se consiga”, explicó el nadador. “Al hacer esto a beneficio tratamos de crear una conciencia solidaria en la sociedad tanto de Misiones, Santa Fe y Buenos Aires”, agregó.