Despejado
T 9.5° | ST Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Neuquén: Inauguran una sucursal bancaria sustentable

Paneles solares, iluminación LED y terraza verde son algunos de los detalles de la primera sucursal bancaria sustentable de la ciudad de Neuquén.

Neuquén ya cuenta con su primer banco sustentable, el cual quedó inaugurado en la ciudad. 24 paneles solares abastecen de energía renovable a los tableros de esta sucursal, los cuales representan un ahorro estimado de un 13% a un 15% sobre la potencia total necesaria.

Con una superficie total de 420 m2 en uso (se esperan 100 m2 adicionales), el lugar cuenta con una terraza verde absorbente que cumple la función de retener aproximadamente 1.320 litros de agua de lluvia para contribuir con el sistema de desagüe de la ciudad, lo cual evita la saturación de la red pluvial y recomponiendo el pulmón verde que cada parcela necesita.

Se trata del Banco Supervielle, que llegó a la provincia de Neuquén con su primera sucursal sustentable. La instalación eléctrica es 100% LED de baja temperatura, lo que optimiza el consumo de energía (entre 30 y 40%) y, adicionalmente, disminuye el consumo del sistema de acondicionamiento de aire por generar menos cantidad de calor en el ambiente.