Nublado
T 28.8° | ST 29° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Naturaleza - nota

Panel solar incorpora tecnología de ‘girasol’

Esta 'flor solar' sigue la trayectoria del sol como si fuera un girasol. Se posiciona siempre en un ángulo de 90º con respecto al sol para recoger la mayor cantidad de energía posible.

Tags

El siglo XXI nos trajo innumerables proyectos que intentan hacer posible que cada vez más hogares puedan generar su propia energía para autoabastecerse.

Ya habíamos visto el globo solar que genera 400 veces más energía que un panel solar tradicional. En este caso te mostramos ‘Smartflower‘, una solución fotovoltaica para generar toda la energía necesaria para una casa o un pequeño negocio, una plataforma inteligente con forma de flor, que sigue la trayectoria del sol como si fuera un girasol. Su fundador Alexander Swatek, promete que este sistema es hasta un 40% más eficiente que los paneles solares tradicionales.

Gracias a un sistema de control automático, sus paneles solares monocristalinos móviles (18 m2) están siempre en un ángulo de 90º con el sol, así pueden recoger la mayor cantidad de energía posible.

De fácil instalación, mide 2,65 m de alto, y es capaz de generar hasta 6.200 kWh al año, por encima de los 4.000 kWh que necesita una vivienda media. Además, produce energía incluso en las horas marginales del día, lo que aumenta su rendimiento. Cuando cae el sol, la flor se pliega automáticamente y vuelve a su posición de reposo.