Lluvia débil
T 14.2° | ST 14.2° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cocina - nota

Paz Levinson, la mejor sommelier de América

Se consagró hace horas en un certamen realizado en Colchagua, Chile.

Tags

Fuente: Bariloche 2000. Fotos: Archivo Infomedia

La barilochense Paz Levinson se consagró como la mejor sommelier de América tras superar todas las etapas de prueba en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas, realizado en Colchagua, Chile.

El certamen, organizado por la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), convocó a candidatos de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante la primera etapa del Concurso los candidatos fueron sometidos a diferentes pruebas en la que debieron demostrar sus conocimentos y habilidades en temas relacionados al servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y procesos de elaboración, producción y consumo de los más diversos productos y bebidas del mundo.

A partir de los resultados de estas pruebas fueron preseleccionados Paz Levinson y Martín Bruno de Argentina, Diego Arrebola de Brasil, Carl Villeneuve Lapage de Canadá, Francisca Herrera Crisan y Marcelo Pino Piña de Chile, Crescencio González Prada y Luis Antonio Morones López de Mexico; y Federico De Moura de Uruguay.

Tras superar todas las pruebas, este viernes se realizó la final entre los argentinos Paz Levinson y Martín Bruno, y finalmente fue la barilochense quien obtuvo el primer premio.

 

Sobre Paz Levinson

Consagrada Mejor Sommelier de la Argentina en 2010 y 2014. Como representante de nuestro país obtuvo el 4to puesto en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Brasil 2012 y el 11vo lugar en el Concours ASI du Meilleur Sommelier du Monde Japón 2013.

Actualmente se desempeña como sommelier en el restaurante del Hotel Le Bristol de Paris, Epicure (tres estrellas Michelin).

Su carrera como sommelier comenzó en Argentina donde trabajó para los restaurantes Restó y Nectarine. Simultáneamente se desempeñó como docente para de la carrera de sommelier profesional en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) donde obtuvo su diploma profesional en 2006. Su currículum se completa con su participación en numerosos medios especializados en vinos y como jurado del Decanter World Wine Awards.

Paz además tiene un título de la Universidad de Buenos Aires en Literatura.

En 2014 se convirtió en la primera argentina en alcanzar el Advanced Sommelier Certificate otorgado por la Court of Master Sommeliers.