Lluvia débil
T 14.2° | ST 14.2° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

Pensar a Manuel Belgrano, jornada en el Archivo General de la Nación

A pocos días de celebrarse un nuevo Día de la Bandera, el encuentro tiene como fin abordar en su totalidad la figura de Manuel Belgrano, no sólo como creador de nuestro Pabellón sino como político y militar.

Pensar la Historia es una serie de conferencias que se dan el Archivo General de la Nación que persiguen el objetivo de reflexionar sobre diferentes personajes y sucesos de nuestra historia, a pocos días de celebrar el Día de le Bandera, este miércoles 13 de junio se desarrollará un nuevo encuentro con Manuel Belgrano como personaje central.

La charla, que tiene entrada libre y gratuita será dada por dos integrantes del Instituto Nacional Belgraniano: Claudio Morales Gorleri, Doctor en Historia, quien disertará sobre las ideas y convicciones de Manuel Belgrano, mientras tanto, el Lic. Carlos María Marturet hablará sobre las campañas militares del prócer.

El encuentro comenzará a las 16.30. El Archivo General de la Nación, en el comunicado de prensa que promociona estas charlas, destaca que “mucho antes de la creación de la bandera, Manuel Belgrano se distinguió por entender como pocos el signo de los nuevos tiempos: como patriota revolucionario, diplomático y militar, impulsó la educación pública como base para la riqueza de la nación, integró la Primera Junta de Gobierno y comandó el Ejército del Norte durante las primeras guerras de la Independencia”.

Info: EArchivo General de la Nación queda en Avenida Leandro N. Alem 246, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel. (011) 4339-0800, INT. 71037