Parcialmente nublado
T 4.8° | ST Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Naturaleza - nota

Peor que nunca: El “Ecoparque” porteño sigue siendo un zoológico

Conocé la situación real del “Ecoparque” de la Ciudad de Buenos Aires, que sigue siendo un zoológico, en las peores condiciones.

Por Matilde Moyano

Es trágica la situación en la que “viven” los animales que quedan en el ex Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Tras las recientes muertes de la jirafa Jakie y la rinoceronta Ruth, al absoluto abandono que padecen los ejemplares que siguen encerrados en convivencia con las obras de reestructuración, se sumó una invasión de ratas y cucharachas en el predio que pretenden convertir en “Ecoparque”.

Esta situación difiere mucho a la promesa del gobierno porteño, que con la intervención del zoológico en junio de 2016 indicó que su meta era reconvertirlo en un “centro de conservación, investigación y educación para la biodiversidad”, a partir de “los más altos patrones de bienestar animal”.

Las organizaciones proteccionistas como SinZoo sostienen que el proyecto de Ecoparque no representa una verdadera reconversión. 

Volvemos a compartir a continuación el informe de El Federal sobre la realidad del “Ecoparque”, que sigue siendo un zoológico:

Entrevista: Matilde Moyano
Video: Juan Oliván
Foto: Sin Zoo