Despejado
T 30.9° | ST 30° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Pobladores rurales de San Luis recibieron paneles solares

Para posibilitar el acceso a la iluminación en lugares donde los tendidos eléctricos convencionales no llegan, y para promover el uso de fuentes de energía renovables, el plan Mi Energía Rural entregó paneles solares a familias rurales en San Luis.

En el marco del Plan “Mi Energía Rural”, el Gobierno de San Luis entregó pantallas solares a 15 familias de diferentes localidades, quienes accederán a la energía eléctrica y mejorarán su calidad de vida.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó pantallas solares a pobladores rurales de las localidades de Unión, Bagual, Anchorena y Nueva Galia. La instalación de los equipos fotovoltaicos ya comenzó y se espera completar con la totalidad en los próximos días.

Este plan tiene como objetivo convertir en realidad los sueños de los pobladores rurales y que puedan acceder a la iluminación en lugares donde los tendidos eléctricos convencionales no llegan”, explicó el jefe del Subprograma Arraigo Rural, Diego Canta, quien aseguró que durante el 2017 continuarán los relevamientos en busca de nuevos beneficiarios en toda la provincia.

Además de mejorar la calidad de vida de los pequeños pobladores rurales y arraigarlos a su tierra, con “Mi Energía Rural” la cartera ministerial busca generar conciencia ambiental al promover la utilización de fuentes de energía renovables, para que las acciones cotidianas desarrolladas por los productores sean más sustentables.