Nublado
T 13.1° | ST 13.1° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Campo - nota

Prefectura secuestró dos avionetas y 99 bidones con agroquímicos en Carmen de Patagones

Se trata de una causa en la que se investigan daños a la salud pública, animales y plantas por fumigaciones con agroquímicos sin habilitación en el partido de Carmen de Patagones.

Dos avionetas, 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas, entre otros elementos, fueron secuestrados por personal de la Prefectura Naval Argentina durante un operativo dispuesto por la Justicia Federal en una vivienda y una chacra, en una causa en la que se investigan daños a la salud pública, animales y plantas por fumigaciones sin habilitación en el partido de Carmen de Patagones.

Con una orden librada por el juez federal 2 de Bahía Blanca, Walter López Da Silva, integrantes de la Prefectura Naval llevaron a cabo el operativo en una vivienda y en una chacra ubicada de Carmen de Patagones.

Desde la PNA se informó oficialmente que “en el procedimiento en una vivienda de Carmen de Patagones se secuestraron teléfonos celulares, una computadora y una notebook, además de talonarios de empresa de fumigación aérea, depósitos y registros de trabajo”, entre otros elementos.

Además los efectivos llevaron a cabo otro operativo similar en una chacra de la zona donde hallaron un avión Cessna y otro de menor porte que se encontraban en un hangar como así también 99 bidones en cuyo interior se encontraron herbicidas, fertilizantes e insecticidas.

“También se procedió al secuestro de 275 bidones vacíos de agroquímicos y tres carros tipo Batán con capacidad de entre 1.200 y 1.500 litros”, precisó la Prefectura.