Lluvia
T 18° | ST 18° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Alimentación - nota

Presentan el proyecto “Comida por un dólar”

Desde Posadas se lanzó el proyecto "Comida por un Dólar", que tiene como propósito terminar con el hambre en el mundo ofreciendo porciones de comida tratadas con un prpceso similar a la deshidratación, nutritivas y saludables a muy bajo costo. Las Naciones Unidas premió la iniciativa. 

Tags

Matías Sebely, junto con los miembros del equipo de la Fundación Alimentos para el Mundo se han planteado un objetivo: acabar con el hombre en nuestro planeta. Para llevar a cabo esto, crearon  “Comida por un Dólar”, un proyecto social que ofrece porciones de comidas nutritivas y saludables, que por medio de un proceso similar a la deshidratación, sólo necesita agua caliente para volver a su estado original y ser consumida.

La Fundación Alimentos para el Mundo nació para cambiar la realidad de millones de personas que están en guerra, víctimas de desastre naturales o que viven en la pobreza. “Comida por un Dólar” ofrece una porción de alimento rico en proteínas que se hace con productos de quintas misioneras que producen vegetales libres de agrotóxicos.

Los alimentos son sometidos a un proceso llamado de liofilización –similar, aunque mejor a la deshidratación- en el cual tanto a los vegetales como semillas se les quita la humedad, pero sin perder ninguna propiedad nutritiva. Con sólo agregar agua caliente y esperar un par de minutos, el producto vuelve a su estado original, listo para consumir. Cada porción puede durar hasta veinte años.

Estamos presentando un proyecto social para todo el mundo”, declaró al diario Misiones Online, Matías Sebely. “La idea no es comercializarlo sino que se puedan combatir el hombre”  Con respecto al proceso al que son somoetidos los alimentos, explica: “En la deshidratación convencional se pierden nutrientes, sabores y aromas. Con la liofilización, no pasa esto, todo lo contrario”

“Comida por un Dólar” ofrece bandejas de locro, guiso de lentejas y feijoada. El proyecto atrajo la atención de los organizadores de Wolrd Youth Assembly, quienes premiaron la idea, el equipo se completa con Victor Sholles; Débora Velona, Licenciada en Nutrición; el Dr. Carlos Sebely; el Arquitecto Juan Kikue, la Ingeniera en Alimentos Paula Sansovo y Matías Sebely.

La Fundación Alimentos para el Mundo, planea hacer una planta con una inversión de 14 millones de pesos, financiada por Naciones Unidas. Desde Misiones, este equipo tiene en claro una sola cosa: ellos pueden terminar con el hambre en el mundo. Están en movimiento y ya presentaron su idea.