Despejado
T 28° | ST 31° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Ciencia y Tecnología - nota

Presentan la carrera de Licenciatura en Nanotecnologia

Desde marzo de 2017 comenzarán las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la primera carrera de Licenciatura en Nanotecnología, tendrá una duración de cuatro años y buscará formar innovadores nanotecnólogos.

Tags

A partir de marzo del 2017 en nuestro país comenzarán las clases de la primera licenciatura en Nanotecnología. Alberto D´Andrea, director de la carrera sostuvo que “es un gran paso del país ya que este tipo de tecnología, que comprende el mundo desde lo pequeño, tiene un gran potencial para resolver problemas en la sociedad y formar innovadores” La carrera se dictará en la Universidad Caece.

En Alemania ya existen 13 universidades que dictan carreras de nanotecnología. Argentina con 80 universidades con carreras informáticas y 12 con carreras sobre bio-tecnología, aún no existía ninguna con la capacidad de formar nanotecnólogos. “Por eso la creación de esta licenciatura es un paso cuantitativo para el país”, afirmó D´Andrea.

La nanotecnología se aplica mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, hay pastas dentales que contienen nanopartículas llamadas ‘nano-hidroxiapatita’, que son muy chiquitas y se meten en los agujeritos de los dientes para tapar la posibilidad de que salgan caries“, comenta D’Andrea, quien es doctor en Química Biológica y profesor de Química.

La carrera tendrá una duración de cuatro años y el Ministro de Educación, Esteban Bullrich avaló su creación y reconocimiento del Ministerio que representa.

“La nanotecnología tiene muchas aplicaciones, lo que pasa es que la mayoría de las personas no lo sabe. El sector de la electrónica, por ejemplo, está muy desarrollado y en este sentido los nanochips se usan cada vez más. Ya que es la primera carrera en su tipo en Argentina, y todavía no hay universidades públicas que la ofrezcan, las tarifas son promocionales para que ningún interesado en la nanotecnología se quede afuera“, aclaró D’Andrea.

La nanotecnología llama a comprender el mundo desde lo pequeño. En la carrera que comenzará en marzo se buscará formar “Innovadores nanotecnólogos, no solo decirles lo que tienen que saber. Además, apuntamos a que los nanotecnólogos formen una empresa, mientras que si quieren ingresar en una ya constituida puedan realizar allí una revolución nanotecnológica”