Despejado
T 20.5° | ST 20.5° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

Proponen eximir de impuestos a quienes adopten perros

Una legisladora de Rio Cuarto (Córdoba) presentó un proyecto de Ley para que todos los vecinos que adopten perros de la Perrera Municipal sean eximidos de pagar el impuesto inmobiliario por doce meses. El proyecto contempla trabajar en conjunto con asociaciones proteccionistas para que hagan un monitoreo de los perros adoptados.

Tags

Una legisladora del Consejo Deliberante de Río Cuarto presentó un proyecto para que todos los vecinos de la ciudad que decidan adoptar un perro no paguen el impuesto inmobiliario por un año. La medida, según la edil, ayudaría a mejorar la calidad de vida de los perros de la calle, pero el proyecto recibió también algunas críticas por considerar que el acto de adopción debe ser desinteresado y no fomentado por un afán económico.

Mónica Lanutti es la autora del proyecto que ha despertado polémica en Río Cuarto. La idea es que todos los vecinos que adopten perros de la perrera municipal estén eximidos de pagar el impuesto inmobiliario por doce meses.

La legisladora entiende que con este proyecto, se podría dar a los perros una mejor calidad de vida. “Vemos diariamente perros por las calles de la ciudad que no tienen los cuidados suficientes. El hecho de eximir un impuesto es decisión del ejecutivo, él es el que nos tiene que decir si es viable o no. Lo que si sabemos es que tener el animal en la perrera municipal también tiene un costo importante para el municipio”, declaró al Diario Día a Día.

Lanutti expresó que su proyecto busca que “la perrera  entregue los perros ya castrados y se trabajará de manera conjunta con las protectoras de animales, quienes serán las responsables de realizar el seguimiento para conocer el cuidado que recibe el animal. De esta manera nos aseguraríamos que los perritos tengan un lugar donde vivir y que la perrera municipal reduzca sus costos.  Hay unas 70 mil familias que no tienen animales y son más de 40 mil los perros sueltos por las calles de la ciudad”.