Despejado
T 20.5° | ST 20.5° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Alimentación - nota

Proponen que el estado asegure un Menú Vegano

La ONG Animal Libre, junto con una senadora rionegrina proponen que en todos los lugares en donde el estado sea proveedor de alimentos exista un menú vegano para asegurarle la alimentación a aquellas personas que han optado por el veganismo.

Tags

Con el propósito de darle una alternativa a todas las persona que eligen no comer carne, organizaciones protectoras de animales presentaron un proyecto de ley para que exista una opción vegana en todos los menús en donde el Estado sea proveedor de alimentos, como hospitales, escuelas o comedores.

La senadora por Río Negro Magdalena Obarda presentó el proyecto “Mi Menú Vegano”, que fue aprobado en la cámara alta, a tal efecto la legisladora manifestó: “Es un paso adelante en políticas públicas concretas para respetar a la gente que elige una alimentación vegetariana”

“Soy conciente de lo difícil que es muchas veces para la población vegetariana y vegana encontrar alimentos adecuados para su dieta. Por eso nos parece importante que el Congreso discuta esta propuesta para que sea obligatorio que los organismos de todas las áreas del Estado Nacional ofrezcan un menú de ese tipo”, propone Obarda.

Chile es el país pionero en este tema, la organización Animal Libre presentó un proyecto de ley similar que fue aprobado por las dos cámaras legislativas, y sólo espera su reglamentación. El año pasado se formó en nuestro país la filial de esta ONG, Animal Libre Argentina.

Animal Libre tiene como finalidad erradicar la discriminación que viven los animales en función a la especie que pertenezcan, promoviendo en la sociedad una vida en la cual no sean utilizados para alimento, vestimenta, entretenimiento, experimentación u otros servicios. La ONG fundamentalmente pretende crear conciencia acerca de considerar moralmente a los animales. Son defensores del veganismo.

“Mi Menú Vegano”, ahora debe ser discutido en la cámara de diputados. Luciano Tribulo, miembro de Animal Libre Argentina comenta que esta ley será muy importante ya que propone “en los organismos públicos una alternativa de menú ciento por ciento vegetariano”