Despejado
T 24.2° | ST 24.2° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cocina - nota

Quinoa: el alimento del futuro

La quinoa fue seleccionada por la FAO como uno de los cultivos destinados a ofrecer seguridad alimentaria en el próximo siglo. Conocé algunas de sus propiedades y beneficios.

Tags

La quinoa es un grano originario de los Andes, rico en hidratos de carbono, fibra y con más proteína que cualquier cereal. Técnicamente no es un cereal sino un “pseudo-cereal” ya que se prepara y se consume de la misma manera que un cereal. Los incas llamaban a la quinoa “la madre de todos los cereales” y la consideraban sagrada. Ha sido consumida por miles de años en Sudamérica, aunque comenzó a ser considerada como un “superalimento” en años recientes, hasta que la FAO designó al 2013 como el año internacional de la quinoa.

Se la denomina el alimento del futuro. La quinoa fue seleccionada por la FAO como uno de los cultivos destinados a ofrecer seguridad alimentaria en el próximo siglo por 4 razones principales:

La adaptabilidad a los ambientes hostiles de la región andina del altiplano
Aumentan el rendimiento de los campos
Tiene una composición nutricional bien equilibrada en aminoácidos
Tiene un alto valor alimenticio

El cereal se está haciendo cada vez más codiciado porque, de a poco, se conoce su riqueza en nutrientes esenciales para mantener una salud de hierro. Conocé algunas de sus propiedades y beneficios haciendo click ACÁ.