Lluvia débil
T 27.2° | ST 28° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Rescatan a un oso melero que deambulaba por la ruta en Misiones

Un oso melero deambulaba a la vera de la Ruta Nacional 14, en cercanías a la localidad misionera de San Vicente. Ya fue liberado en su hábitat natural.

Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron en la localidad misionera de San Vicente a un ejemplar de oso melero (Tamandua Tetradactyla) que deambulaba a la vera de la ruta nacional 14 y fue trasladado a su hábitat natural.

Se trata de una especie considerada en peligro de extinción en nuestro país, dada la modificación que sufre su hábitat (sabanas, bosques y selvas). Se lo encuentra en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y norte de Córdoba.

Este oso está emparentado con el oso hormiguero, ya que carece de dientes, tiene un hocico largo y tubular, con una lengua muy extensible y pegajosa que introduce en hormigueros, termiteros y panales luego de destruirlos con sus garras. La coloración general del pelaje es amarillo anaranjado, con un chaleco negro que se extiende a los hombros.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, en cercanías del kilómetro 979 de la ruta nacional 14. Los funcionarios tomaron contacto con los responsables de Guardaparques provincial de la delegación de San Pedro (Misiones) y con el jefe de zona centro de Ecología, quienes orientaron que el animal silvestre fuera trasladado a dicho departamento para su posterior liberación en su hábitat natural.