Nublado
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Viajes - nota

Salta, el destino mejor promocionado del país

Por octava vez, la provincia de Salta fue premiada con el Bitácora de Oro por ser el destino nacional mejor promocionado.

Tags

Con cientos de votos, la provincia de Salta fue premiada por octava vez con el Bitácora de Oro, por ser el destino mejor promocionado del país. Este galardón reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística y actividad económica

El galardón fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta. El mandatario consideró que “es el reconocimiento al enorme trabajo que está realizando todo el pueblo de Salta. Los salteños hemos entendido hace un tiempo que a través de esta actividad podemos generar una enorme movilidad social ascendente”. Además marcó el desafío de encontrar en esta industria la posibilidad de progreso social.

La terna que compartió Salta con Iguazú y Córdoba, surgió de una votación realizada durante la Feria Internacional de Turismo 2016, donde la provincia de Salta estuvo representada por una comitiva integrada por más de 35 empresas del sector turístico y 13 municipios.


El ministro Ovejero destacó “el trabajo que viene realizando el equipo de turismo, integrado por los sectores público y privado. Este premio nos enorgullece y nos obliga a seguir trabajando”.

El funcionario dijo que “Salta ha dado un ejemplo claro de cómo se debe trabajar en políticas de Estado. Como lo planteó el gobernador Urtubey, somos un eslabón más en la cadena, facilitamos y articulamos, hay un gran protagonismo del sector privado y de todos los salteños, por la hospitalidad y la calidez con que reciben a los turistas”.

¡Viajá a este destino con Despegar!