Nublado
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Viajes - nota

Salta reinauguró un gimnasio en la cima del Cerro San Bernardo

Este gimnasio es el único al aire libre ubicado en un cerro a nivel nacional. Cuenta con una infraestructura adecuada para el entrenamiento funcional, además de ser un Área Cardioprotegida.

Tags

El “Gym del Cerro”, un moderno gimnasio deportivo ubicado en la cima del Cerro San Bernardo de Salta fue inaugurado en un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Isa. Se presentaron, además, los desfibriladores con los que cuenta el Teleférico San Bernardo desde el 1 de diciembre, que lo convierten en una Zona Cardioprotegida.

El gimnasio del cerro San Bernardo vuelve a funcionar a partir de hoy de manera libre y gratuita para el público en general, con un espacio totalmente remodelado, con una infraestructura adecuada, pisos especiales para las articulaciones y recursos humanos aptos para el entrenamiento funcional. Como particularidad, este es el único gimnasio al aire libre en un cerro a nivel nacional.

Creamos esta idea de tener un gimnasio en la cima del Cerro, que es donde más aire puro hay y es ideal para la actividad física, además de disfrutar de esta maravilla que tenemos los salteños de poder disfrutar de toda la ciudad” aseguró Isa. 

Zona Cardioprotegida

A partir de diciembre, el Teleférico San Bernardo es un Área Cardioprotegida, lo que significa que es un espacio preparado para asistir a una víctima de muerte súbita o paro cardio-respiratorio. Para ello se brindó capacitación en Reanimación Cardio-Puolmonar y uso del Desfibrilador Externo Automático a todos sus empleados con cursos teóricos-prácticos, además de contar con el adecuado Sistema de Alerta para llegar lo antes posible al lugar donde se encuentre la potencial víctima.

El Teleférico cuenta con dos Desfibriladores Externos Automáticos ubicados en las instalaciones de la base y la cima del cerro respectivamente lo que permite una cobertura rápida y completa de toda la zona de influencia del Teleférico.

Participaron de la inauguración también el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, quien se mostró “contento por el gran trabajo que se hizo y por tener todas las maquinarias que se utilizan ahora”, destacando que la Secretaría apoyará esta iniciativa con el trabajo de profesores y preparadores físicos; Martín Miranda, presidente del directorio de Teleférico San Bernardo, quien manifestó que “gracias al fuerte compromiso de Juan Manuel Urtubey y de todo el gobierno provincial, pudimos recuperar este espacio que es de todos los salteños”. 

Asistieron, además, el diputado provincial Matías Posadas; el secretario del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno, Matías Assennato y el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; autoridades provinciales y municipales.

¡Viajá a Salta con Despegar!