Nublado
T 15.4° | ST 15.4° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

Se inaugurará la VII Bienal Argentina de Fotografía Documental

A partir del 5 hasta el 8 de octubre en Tucumán se llevará a cabo la VII Bienal Argentina de Fotografía Documental, con más de veinte muestras, talleres, conferencias y clases magistrales. Los mejores fotógrafos del continente visitarán Tucumán, los ejes por los cuales se desarrollaran los temas son la Independencia, Derechos Humanos, Diversidad y Género. Conocé quién vendrá y cómo será.

Tags

Organizado por la Fundación Infofoto a partir del 5 hasta el 8 de octubre se llevará a cabo en Tucumán la Séptima Bienal Argentina de Fotografía Documental. La muestra tendrá su sede central en el Museo Casa Histórica de la Independencia, el eje curatorial será la “Independencia”, la programación incluye más de veinte exposiciones, talleres, homenajes y la presencia de fotógrafos de toda América..

La Bienal, por medio de las obras que serán exhibidas buscará tender un puente para promover la idea de que la fotografía documental es un motor de cambio, agente de reflexión y un wwwimonio valioso que muchas veces determina el nacimiento o el fin de una época.

Muchas de las muestras serán exhibidas al aire libre, con gigantografías o bastidores que se pondrán en la clásica Peatonal Muñecas de la capital tucumana. Habrá tallares, conferencias, revisión de portfolios y clínicas con especialistas del fotoperiodismo.

El pilar por donde girarán todos los trabajos será la independencia, en consonancia con el reciente festejo del Bicentenario, pero también, se incluirán temas referidos a la diversidad, los derechos humanos y el género.

Algunas de las exposiciones que se podrán ver será “Face to Face” de Pedro Meyer; “Qué vivan los #Estudiantes” una muestra retrospectiva acerca de los movimientos estudiantiles de América latina; “The Museum of the Old Colony” de Pablo Delano. También se exhibirán “Adelina” sobre la lucha de la madre de Playa de Mayo Adelina Dematti de Alaye, y la última Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA, con una selección de las marchas de “Ni una Menos

En esta edición se entregará un premio especial al fotógrafo mexicano Pedro Meyer, que además tendrá una exposición individual curada por el reconocido Francisco Mata Rosas. La Bienal contará además con la presencia de Fabián Goncalves Borrerga (Coordinador de Exhibiciones del Art Museum of the Americas), Jorge Panchoaga (Colombia), Frida Bulos (México) entre otros renombrados fotógrafos.

De esta manera Tucumán por unos días tendrá la mejor muestra de la fotografía documental de América. Para consultar el programa, hacé click acá