Despejado
T 20.7° | ST 20.7° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Turismo - nota

Se inició en Traslasierra la Primera Semana del Senderismo

En estos dias se incia la Primera Semana del Senderimo en todo el Valle de Traslasierra, organizado por la agencia de Turismo de Córdoba, el evento pretende promover los diferentes senderos que tiene esta región, la idea es conocer los atractivos de la provincia a pie, para estar en contacto con un escenario natural único en todo el país. 

Tags

Córdoba invita a caminar y conocer la naturaleza con nuestros pies, alejados de las rutas y los centros turísticos, sintiendo el entorno natural. Todo el Valle de Traslasierra será escenario de la Primera Semana de Senderismo 2016, desde el 19 hasta el 25 de Septiembre. La actividad busca potenciar el atractivo de Córdoba como destino sustentable.

Córdoba y sus Senderos” se llama el programa que lanzó la Agencia Córdoba de Turismo, y se bas en la diversidad de caminos que existen para conocer pequeños pueblos y escenarios naturales únicos. Sierras, valles, quebradas, arroyos y comarcas de ensueño, como Nono, son los algunos de las opciones para practicar el senderismo.

Este programa se presentará en la Fería Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo 1 al 4 de octubre, allí también expondrán una aplicación para ayudar a los turistas a practicar el senderismo en toda la provincia de Córdoba.

“Esta aplicación servirá para toda la provincia, donde existen todos los niveles de dificultad”, comentó Laura Rinaldi, de la Agencia Córdoba Turismo.

En esta primera semana se proponen recorridos dentro de las comunas de Los Hornillos, Las Calles, Arroyo de los Patos, y otros destinos dentro del Municipio de Nono, Mina Clavero y Villa Cura Brochero. Todos estos senderos son de bajo riesgo.

“Traslasierra es una región muy pintoresca, por tener montañas tan cerca y contar con arroyos, ríos y lagos”, comentó Raúl Ahumada, representante de la Agencia de Turismo en la zona de Traslasierra.

“El desarrollo de la Semana del Senderismo,  es para romper la estacionalidad del turismo en la región, donde se trabaja mucho en verano, y tuvo tanta repercusión que ya hay reservas de todos lados para venir, sobre todo de Buenos Aires y Rosario”.

En cuanto a la app que presentarán en la FIT, “tendrá información de todos los senderos que se pueden recorrer en la provincia, debidamente marcado, para que la gente haga autoguía”. Uno delos caminos de mayor dificultad es la subida al Cerro Champaquí con casi 3000 metros de altura. De esta manera Córdoba apuesta por los caminos de la naturaleza.