Despejado
T 29.9° | ST 32° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

Se viene el Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy

Del 15 al 22 de octubre Jujuy será una vez más la sede del festival que reúne las mejores producciones cinematográficas de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Tags

Con el objetivo de impulsar intercambios culturales integrando la cinematografía, la provincia de Jujuy será una vez más la sede del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el certamen que reúne las mejores producciones cinematográficas de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Del 15 al 22 de octubre, los participantes y asistentes podrán disfrutar de la proyección de 24 films (12 de ficción y 12 documentales), que al mismo tiempo compiten por el Premio Pachamama.

Fuera de la competencia, se proyectarán también películas de secciones paralelas y ciclos especiales, habrá talleres especializados y clases magistrales a cargo de directores y profesionales provenientes de distintos puntos de la región andina. En esta edición del festival tendrá como país homenajeado a Bolivia y en ese marco, se proyectarán films destacados de realizadores del país hermano.

La ubicación geográfica de este festival es estratégica. Jujuy, tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, es la provincia mejor ubicada para la convergencia de los países limítrofes. La sede central será San Salvador de Jujuy, pero se expandirá por toda la provincia, con funciones en puntos estratégicos y proyecciones al aire libre en espectaculares paisajes naturales.

Este evento está auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Se trata de una oportunidad única para ver el mejor cine de los países hermanados por la Cordillera de los Andes.

Más info en www.cinedelasalturas.com.ar