Parcialmente nublado
T 4.8° | ST Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad - nota

Se viene la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano

Las familias alemanas le dieron una impronta especial a la localidad serrana que vive según las tradiciones de los inmigrantes europeos que se asentaron en el pueblo. El chocolate alpino es uno de los principales atractivos gastronómicos.

Villa General Belgrano realizará el próximo 7 al 29 de julio la 34° Fiesta del Chocolate Alpino, el evento, uno de los más convocantes de la región serrana en invierno se hará este año en el renovado Salón de Eventos y Convenciones de la localidad codobesa.

La inmigración europea ha sido uno de los factores no sólo de desarrollo en la Villa sino que a través de las generaciones se han trasladado las recetas y las costumbres de los inmigrantes que han vuelto a este pueblo uno de los más pintorescos de la región.

Este año las actividades centrales de la fiesta se desarrollarán durante los fines de semana de las vacaciones de invierno. Habrá espectáculos musicales típicos y se realizará la tradicional Fondué de chocolate, durante el atardecer. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Para homenajear a quienes tuvieron un papel activo en la fundación de la Villa, se ofrecerán presentaciones de agrupaciones de danzas típicas de Alemania, España e Italia. Villa General Belgrano es una localidad situada en el departamento de Calamuchita, rodeada de sierras. Es una pequeña comarca con arquitectura típicamente bávara, sus primeros pobladores fueron alrededor de 130 familias alemanas que se asentaron en el lugar, conservando y viviendo según sus tradiciones.

Desde la Secretaría de Turismo de Calamuchita destacan que la Fiesta tendrá una nutrida programación de avtividades infantiles.