Muy nublado
T 26.5° | ST 28° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Mi País - nota

Según una encuesta las mejores empanadas del país están en Tucumán

Un conocido sitio de Internet de Turismo pregunto a sus 300.000 seguidores en su fan page cuál era el mejor destinos para probar empanadas en el país. El primer lugar lo llevó Tucumán, donde además hay una Ruta de la Empanada. Leé la nota y conocé la receta campeona de la empanada tucumana

Tags

¿Cuál es la mejor empanada del país?. El sitio Visiting Argentina realizó una encuesta a más de 300.000 personas de distintas partes del mundo y la respuesta fue clara: las mejores empandas son las tucumanas.
 
“¿Dónde probaste las mejores empanadas en Argentina?” fue la pregunta del Sitio. Sobre la base de las diversas respuestas, se realizó el ranking de los 10 mejores destinos para comer empanadas en nuestro país. De acuerdo a los comentarios de los viajeros en la fanpage que tiene el sitio, el norte fue el lugar privilegiado.
 
En Tucuman las empandas son una cuestión de Estado, cada pueblo y cada familia se constituyen como los mejores haceedores de empandas. No hay una sola abuela que no tenga un secreto distinto al de su vecina. Los poetas han escrito versos sobre ella y los músicos la han cantado en memorables composiciones. En la provincia hay una Ruta de la Empanada y una receta campeona para hacer la verdadera empanada tucumana:
 
Ingredientes:
1 kg de matambre, 250 grs de cebolla, 6 huevos, 3 cebollas de verdeo, 1 kg de harina, 200 grs de grasa, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de comino en grano, sal a gusto, opcional ají.

Preparación del Relleno:
Hervir el matambre 40 minutos con sal, dejar enfriar y picar en dados pequeños. Picar las cebollas blancas bien pequeñas, colocar la cacerola en hornalla con aceite y una nuez de grasa vacuna. Colocar la cebolla y rehogar, agregar pimentón y la carne picada, remover, agregar una taza de caldo, agregar comino molido y sal a gusto. dejar enfriar. Agregar los huevos duros picados y la cebolla verde.

Preparación de la masa:
Hacer una corona de harina, agregar la grasa y unir con 200 cc de caldo donde hirvio el matambre, unir bien hasta conseguir una masa blanda, cortar pequeños trozos para realizar bollitos, luego estirar la masa con palo de amasar para realizar los discos.
Rellenar los discos con la pasta, cerrar y hacer trece repulgues, colocarlas en la asadera para horno. Cocinar en horno de barro 15 minutos, o en otros 20.

 
 
 
Ranking de los 10 destinos más elegidos por los turistas para comer empanadas
 
1-Tucumán
 
2-Salta 
 
3-Santiago del Estero
 
4-Jujuy
 
5-Córdoba
 
6-Entre Rios
 
7-Catamarca
 
8-San Juan
 
9-Mendoza
 
10-Buenos Aires