Despejado
T 24.2° | ST 24.2° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - El Campo - nota

“Somos la Tierra” el multimedial con historias de la agricultura familiar

El trabajo de miles de familias campesinas del monte, de las montañas y las pampas, los ríos y los yerbatales, su forma de cultivar, su relación con la tierra así como el impacto de políticas públicas en los territorios y regiones quedaron plasmados en un trabajo multimedia editado por el INTA llamado "Somos la Tierra".

Tags

El Inta está llevando a cabo una campaña mutimedial en todo el país que tiene como fin visibilizar la importancia de la Agricultura Familiar, consta de la realización de una película, un libro y un disco, con músicos reconocidos nacionalmente que apoyan esta manera de gestionar recursos naturales y wwwimonios de agricultores familiares de todo el mapa nacional.

Somos la Tierra” contiene posicionamientos y perspectivas de todas las organizaciones campesinas que actúan en el país pero también el punto de vista de funcionarios nacionales y provinciales.

En cuanto a la parte musical que incluye a la obra, con temas íntegramente dedicados a la actividad de campesinos, pescadores, horticultores y pastores, el CD tiene temas inéditos grabados entre otros por León Gieco, Liliana Herrero, Bruno Arias, Coplanacu, Ramiro González, Raly Barrionuevo y Peteco Carabajal, con la producción artística de Luis Gurevich.

El libro, el CD y el audiovisual de la obra se hicieron con la idea de dar a conocer la importancia y diversidad de la agricultura familiar en la Argentina. Una herramienta fundamental para recuperar las economías regionales e impulsar el desarrollo en pueblos que están aislados y mediante este camino camunitario de uso responsable de la tierra pueden sentir que tienen una nueva oportunidad para su recuperación.

Avances de “Somos la Tierra”