Despejado
T 30.5° | ST 31° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

Subastan obras de arte hechas con pallets para ayudar a niños enfermos

"Pallets de Vida" es una muestra que realiza la ONG Proyecto Pura Vida que une el arte, la solidaridad y la sustentabilidad. Un grupo de 45 artistas intervinieron pallets que se subastan para recaudar fondos para la construcción de la casa "Debra Argentina" que asistirá a los niños con piel de cristal.

Tags

Hasta el 7 de diciembre puede visitarse la muestra “Pallets de Vida” que se desarrolla en el Espacio Cetol (Av. Libertador 6188, CABA) de 9 a 18 hs. Impulsada por la ONG Proyecto Pura Vida. Se trata de la intervención artística de pallets por reconocidos creadores que se subastarán para recaudar fondos para ayudar a la creación de la Casa Debra Argentina, que atenderá a niños con piel de cristal.

La muestra trata de unir compromiso social con una propuesta sustentable, los pallets reciclados fueron usados como bastidores por artistas plásticos, músicos y dibujantes que donaron su talento y tiempo para esta causa de gran significado social.

La ONG Proyecto Pura Vida considera que trabajar en equipo es fundamental para lograr resultados. Trabajan apoyando a instituciones que necesitan ayuda para llevar adelante proyectos o visualizar campañas. “Para lograrlo necesitamos trabajar en conjunto con todos los sectores de la comunidad e individuos, que así como nosotros, quieran Cambiar el Mundo, porque sabemos que sumando voluntades somos capaces de concretar los desafíos y sueños que nos propongamos”, se puede leer en su web site.

“La propuesta Pallets de Vida, no es sólo contagiar y compartir arte, sino que además se suma a una iniciativa solidaria impulsada por la ONG, con el fin de contribuir con una causa social”, comentan los organizadores. Los artistas que pintaron pallets son, entre otros, Nik, Milo Lockett, Fabiana Cantilo, Amalia Amoedo, Benito Fernandez, Martiniano Arce y Liniers

Los pallets, que vuelven a ser útiles, bajo la forma de una obra de arte, son el puente necesario para poder ayudar a la creación de la “Casa Debra Argentina”, destinada a asistir a los niños que padecen la enfermedad conocida como piel de cristal.