Lluvia
T 18° | ST 18° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Alimentación - nota

Una pasión Argentina: nuestros quesos

Alimento orgánico, natural y elemento fundamental en la mesa de todos los argentinos, esta semana se lanza la campaña "Nuestros Quesos" que tiene como fin promover su consumo y difundir sus propiedades nutritivas. Más de 50 queserías de todo el país darán degustaciónes, te pasamos la lista de algunas. 

 

 

Tags

Clásico en la mesa argentina, ingrediente basamental de las picadas y alimento completo, desde el 14 al 20 de Noviembre la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) junto con la subsecretaria de Lechería, Alimentos y Bebidas lanzan la campaña “Nuestros Quesos”, con el objetivo de promover y fomentar su consumo, ya que se trata de un producto natural que aporta nutrientes esenciales para una alimentación orgánica y saludable.

Hay tantas variedades de quesos que todas las familias tienen y consumen el suyo. Mar del Plata, Sardo, Reggianito, Provoleta o cremoso, saborizados o magros y dietéticos. El queso es uno de los pocos alimentos que están presentes todos los días en la alimentación de nuestro país. Así y todo, es bueno promover su uso a través de sus cualidades nutritivas.

Nuestro país es el 14° productor mundial de queso del mundo. “Nuestros Quesos” pretende mostrar todas las variedades, estilos y sabores que existen. Cada provincia se destaca por alguna variedad en especial y se diferencia de otras con respecto al sabor. Los quesos orgánicos han ganado mucho espacio en los últimos tiempos. Provenientes de vacas alimentadas con pasto sin agrotóxicos que pastan en ambientes tranquilos y naturales, lejos de los feet lots.

Durante la semana que dure la Campaña “Nuestros Quesos” más de 50 queserías de todo el país ofrecerán una degustación de quesos, pero también darán información de cómo y dónde se hace, datos nutricionales, recomendaciones y fundamentalmente se podrá adquirir quesos a precios promocionales.

El queso es una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, pilares para un buen desarrollo y crecimiento. Desde que Argentina es tal, el queso es un elemento de encuentro, situado en el centro de la mesa, su importancia en nuestra dieta diaria es indudable.

Algunas queserías que adhieren a “Nuestros Quesos”

La Chavense (Ruta 3 Km 450, Adolfo Gonzales Chaves)

Trelau (Trenque Lauquen; Recoleta)

Luz Azul (Olavarría; Azul; Necochea; Mar del Plata; Tres Arroyos; Tandil; Banfield; City Bell; La Plata; Villa Crespo)

Lácteos San Gotardo (Trenque Lauquen; San Carlos de Bariloche)

Fermier (Suipacha)

Lácteos Don Atilio (Tandil)

Estancia Doña Luisa (Lanús Este; Gerli; La Boca)

Festa (Marcos Paz)

Burnhauser (Lobos)

Don Cándido (Trenque Lauquen)

Lácteos La Familia (Salliqueló)

Cabaña Piedras Blancas (Suipacha; Palermo)

Lácteos Aurora (Palermo)

Almacén de Quesos (Rosario; Rafaela; Casilda; Venado Tuerto; Santa Fe)