Despejado
T 25.6° | ST 27° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Viajes - nota

Villa La Angostura será sede de un combate medieval

Este fin de semana en Villa La Angostura se hará el "Desafío del Caballero", una competencia medieval que recreará las batallas donde los caballeros medían sus fuerzas para defender el honor. Habrá comida, música y vestimenta de la época. 

Tags

Villa La Angostura por un día retrasará el tiempo y los bosques patagónicos, con su magia serán escenarios de un torneo de combate medieval donde caballeros con armaduras pelearan por el honor de los menesterosos o para ganar el corazón de una doncella. Este 12 de Noviembre se llevará a cabo en la bella comarca neuquina el Desafío del Caballero.

Seguidos por fanáticos que cada vez aumentan en número, los festivales medievales son eventos en donde se recrea toda la mística de aquella época. Nadie puede estar allí sino está vestido como en aquellos siglos. El Desafío del Caballero espera recibir a cientos entusiastas de esta cultura que ha renacido en estos años con mucho impulso, pero también es la excusa perfecta para conocer Villa La Angostura de otra manera, paseando por carpas adornadas y caminando entre caballeros con brillantes armaduras.

Las montañas, las cascadas, el bosque y el agua del Nahuel Huapi, hacen el marco ideal para que la edad media se instale en la Villa. Como suele suceder en estos encuentros, habrá cerveza tirada, hidromiel, y se comerá como antaño, es decir, carne ahumada y pan de centeno. Tampoco faltará la música de la época. Una de las condiciones de quienes participan en estos eventos es el de estar vestidos con réplicas originales de vestimentas que se usaban durante el siglo XIII.

El Desafío del Caballero reúne un conjunto de destrezas que forman parte de un colorido deporte que recrea las batallas que se hacían en las ferias de la edad media, donde los caballeros del rey eran desafiados por caballeros de otros reinos o por miembros de la plebe, que en estas batallas tenían la oportunidad de ascender socialmente, en el caso de que resultaran ganadores.

El festival será muy pintoresco porque permite trasladarnos a otros tiempos y disfrutar de esta recreación en el que cada detalle es cuidado para que no queden huecos para la modernidad. Por un día Villa La Angostura vivirá los tiempos en donde los códigos de la caballería hicieron de este mundo un territorio donde el honor fue el valor más respetado y admirado. Luego, queda disfrutar de una de los pueblos más bellos del mundo donde la naturaleza se expresa con múltiples colores y aromas.