Despejado
T 20.5° | ST 20.5° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

Wikimedia hará una Editatón en el Hotel de los Inmigrantes

El Hotel de Inmigrantes, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, abrirá sus puertas el sábado 16 de julio a partir de las 11 para hacer la primera Editatón argentina -jornada colectiva de edición de artículos- organizada por la Asociación Civil Wikimedia Argentina. Si queres escribir o editar un artículo en la Wikipedia, esta es tu oportunidad.

Tags

La ONG Wikimedia Argentina y la Universidad de Tres de Febrero harán la primera editatón el próximo 16 de Julio en el Hotel de los Inmigrantes. El encuentro invita a realizar una maratón de escritura y edición de artículos en un edificio histórico, como lo es el hotel que recibió a todos los inmigrantes que pisaron nuestro suelo.

¿Qué es una Editatón? Es una maratón de edición de articulos de Wikipedia, la invitación es para todas aquellas personas que deseen escribir un articulo original, editar alguno que está ya escrito, ya sea exteniéndolo o modificándolo, agregándole una foto o cualquier material que complete el artículo. Para tal fin se pide que todos los participantes estén logeados en la Wikipedia y llevan algún dispositivo tecnológico para editar, puede ser una laptop, netbook, tablets o smartphone.

La propuesta, aprovechando el marco en el que se hace, combinará tecnología, historia, talleres y charlas. La Editatón comenzará con una visita guiada al Hotel de los Inmigrantes, hoy Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad de Tres de Febrero. Los participantes podrán sacar fotos y apuntar detalles para luego completar artículos relacionados con el Museo en la Wikipedia.

Galileo Vidoni, Presidente de Wikimedia Argentina, junto con su Directora Ejecutiva, Anna Torres, brindarán una charla-taller titulada: “¿Por qué editamos Wikipedia?”, los mismos informan que para aquellas personas que asistan con la idea de editar nuevos artículos es necesario llevar la documentación que acredite la fuente para elaborar ese artículo nuevo que pasará a engrosar el universal acerbo cultural de la Enciclopedia viva que se actualiza y crece permanentemente.

La Editatón será entonces en el ex Hotel de los Inmigrantes, Av. Antártida Argentina 1355, CABA. De 11 a 16.30 hs. La entrada es libre y gratuita.