Muy nublado
T 26.5° | ST 28° Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Actualidad Federal - nota

Zoológico porteño: denuncian mal estado de los animales

Trabajadores del Zoológico se sumaron a los reclamos de ascociaciones ambientalistas denunciando un vaciamiento del zoo, malas condiciones para los animales, a lo que ahora se sumaría una persecución de parte de la patronal contra empleados. Conocé la triste realidad que vive en Zoológico de Buenos Aires.

Tags

Trabajadores del Zoológico porteño realizarán una conferencia de prensa esta semana en la Legislatura para denunciar los despidos que motivaron un paro el 4 de diciembre pasado, además de reclamar por mejores condiciones laborables y de los animales del paseo, muchos de ellos se hallan en un pésimo estado.

“Es de público conocimiento el pésimo el estado del parque, los recintos y los animales“, indicaron los empleados que además denuncian que hubo cinco despidos en la última semana de noviembre pasado.

El concesionario cobra una entrada exorbitante mientras no invierte un peso en mantenimiento. Sumado a esto, hay trabajadores en negro, tercerizados, salarios muy por debajo de una canasta básica, jornadas y contratos laborales irregulares, falta de insumos para realizar tareas, persecución y hostigamiento en los puestos de trabajo, además de los recientes despidos“, apuntaron.

Hace unos días atrás la Agrupación Sin Zoo hizo una manifestación en la entrada al Zoológico proponiendo el cierre del mismo y la reubicación de los animales a sus ecosistemas originales, en el espacio poponen la creación de un Parque Ecológico.

En ese sentido indicaron que lo que ocurre en el paseo ubicado en inmediaciones de Plaza Italia “es un claro caso de vaciamiento que afecta tanto a animales como a trabajadores“.

Convocamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y animalistas, así como a legisladores y referentes de las luchas ambientales a repudiar los recientes despidos y acciones persecutorias y el mal trato hacia los animales“, indicaron en un comunicado.

“Pedimos la reincorporación de los despedidos, la unificación de los trabajadores bajo un mismo convenio colectivo de trabajo y la revisión de la concesión, actualmente en manos de una empresa vaciadora y que maltrata a animales humanos y no humanos“, concluyeron.