Movilizaciones en distintas partes del país, charlas informativas y ferias son algunas de las actividades que tendrán lugar desde hoy y hasta el domingo. En la ciudad de Buenos Aires la movilización se realizará esta tarde a las 17 de Plaza de Mayo hasta Congreso con el objetivo de visibilizar el veganismo en su día.

“Nuestra intención es poder transmitir a la sociedad la desigualdad animal en la actualidad, desde todo nivel, no sólo pensando en los mataderos o criaderos de pollos, sino que pensamos en los derechos de los animales entre quienes estamos los seres humanos también“, dijo a Télam Laura Krekcza, integrante de Animal Libre. Esa organización impulsó un proyecto de ley que busca garantizar alimentación consciente y saludable (proyecto de ley “Mi Menú Vegano”.

Por su parte, la Unión Vegana Argentina (UVA) organiza el VegFest, un evento que reúne charlas de especialistas y emprendedores, así como una feria con productos veganos. Se realiza en los salones del Regente Palace Hotel (Ciudad de Buenos Aires) con entrada libre y gratuita.

En Rosario, habrá una concentración mañana sábado a las 15.30 en Córdoba y Oroño organizada por Resiliencia Rosario, Lo Animal es Político y Liberacion de Caballos en Rosario, entre otras.

En Tucumán, la marcha será también mañana a las 19 desde plaza Urquiza.

El Día Mundial del Veganismo fue instaurado el 1 de noviembre por Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.