AJO.

Se puede plantar casi en cualquier época del año. Le gusta la luz natural y el suelo bien drenado. No lleva mucho trabajo para cultivar, pero lo más importante a tener en cuenta para departamentos en es que precisa al menos 20 centímetros de profundidad en la maceta.

Ajo medicina natural

ALBAHACA.

Se puede plantar en macetas, mantener en semi sombra y regar abundantemente. Se reproduce por esquejes (como vemos en la imagen) o semillas, plantar en tierra con buen drenaje, abonar regularmente, es muy sensible al frío. Se puede criar en interior. ¡La planta da muchas hojas!

Image result for albahaca maceta

APIO

¿Cansados de pedir apio en la verdulería y que te den un atado enorme cuando sólo querés dos tallos para sumar a tu comida? Tener apio en tu casa es ideal para aportar a ensaladas, rociar pedacitos sobre un plato con roquefort, o decorar un buen trago o jugo de tomate. Le gustan los climas cálidos y la tierra con muchos nutrientes, se puede plantar en maceta y no requiere demasiada profundidad.

Rebrotar apio sin semilla

 

CEBOLLA DE VERDEO

Es ideal porque te va a durar por varias estaciones. No precisa demasiada agua y cada vez que quieras usar en pequeña proporción cortás solo el tallo y no tenés que sacarla de lleno.

Image result for cebolla de verdeo en maceta

 

HIERBABUENA

Muy similar a la menta, una planta aromática muy utilizada para diversos usos como pueden ser las infusiones y los tragos. Es fácil de plantar y se adapta muy bien a diversos climas y tan solo necesita luz y mucha humedad. El mejor uso: el Mojito.

Image result for spearmint plant

MENTA

La menta es tónica, estimulante y estomacal. No requiere de muchos cuidados, poner en semi sombra, resiste el frío, la sombra, la falta de agua y acepta suelos con pocos nutrientes. Por ello, las mentas son plantas muy fáciles de cultivar con tierra fértil y abundante agua. Es buena para macetas porque la planta es pequeña y sin embargo da muchas hojas.

Image result for menta maceta

ORÉGANO

Crece en todo tipo de climas, sólo necesitan suelo húmedo fértil. Le gusta la luz pero tolera la sombra también. Se propaga rápido y crece bien en macetas.

oregano

 

PEREJIL

Es una planta robusta y bianual que se cultiva como si fuera anual, su follaje es verde brillante y rizado y es rica en vitamina C. Le gusta el sol, el agua y el buen abono.

perejil

 

ROMERO

Le gusta el sol y en maceta grande y con buen drenaje, no necesita mucho abono ni agua. Persiste las estaciones y siempre vas a tener una buena ramita para tus comidas. Ideal para papas, carnes rojas y pollo al horno.

romero

TOMATES CHERRY

Son buenísimos para tener en maceta y con una de 10 cm de diámetro ya podés tener tu planta de tomates cherrys.

Image result for tomates cherry en macetas