Bariloche celebra la firma de tres convenios para obras públicas claves para la ciudad, las cuales demandarán una inversión de casi mil millones de pesos, financiadas por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, según informó la Municipalidad.

El primero de los convenios es por 75,6 millones de pesos e incluye una primera etapa de la planta depuradora de líquidos cloacales para el cerro Catedral, que reemplazará a la dañada por las inclemencias climáticas en los últimos días. La estructura dará servicio al colector de Villa Catedral y se complementará con otras obras complementarias para la ciudad, para la prestación del servicio de saneamiento para 15.000 habitantes.

El siguiente acuerdo fue firmado en el marco del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario, y prevé financiamiento no reintegrable para la ejecución de la red colectora cloacal en calle Los Coihues, en el populoso barrio Lera. En este caso implica una inversión del gobierno nacional de 847 mil pesos y beneficia a más de 160 familias de la zona.

Estos dos convenios fueron firmados por la intendenta maría Eugenia Martini y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo, en representación del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Francisco López, y en los próximos días la Municipalidad lanzará las licitaciones respectivas.

El tercer convenio se refiere a la ampliación del contrato para la obra en ejecución de ampliación del Gasoducto Cordillerano, en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio. Esta obra está a cargo de la Municipalidad de Bariloche y beneficiará a 10.100 hogares en 25 localidades de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, y comprende una inversión de 883,3 milllones de pesos.

Fotos: Juan Carlos Casas