Una masiva degustación -alrededor de 2000 personas, en su mayoría turistas- de vinos de altura se llevó a cabo en Tafí del Valle, en la Hostería Lunahuana. El evento fue organizado por el Ente Tucumán Turismo (ETT) y permitió que los visitantes pudieran degustar más de 20 etiquetas de vinos tucumanos y que se estableciera el contacto entre el consumidor y los bodegueros.

“La degustación contó con la presencia de alrededor de dos mil personas, en su mayoría turistas, el evento fue útil para que los expertos explicaran las bondades de los vinos de altura tucumanos“, afirmó el titular del ETT, Sebastián Giobellina, quien además destacó la importancia de que Vinos de Tucumán, una entidad que nuclea a 18 bodegas “que trabajan para mejorar la actividad turística de la provincia” se uniera a la propuesta.

Esta masiva degustación demuestra el interés de la gente en conocer más sobre los vinos tucumanos, muy regionales en cuanto a su escasa comercialización en el mercado nacional. “La idea es repetir esta actividad, que constituye un fuerte atractivo para el turismo, en otras destinos tucumanos de veraneo”, afirmó Giobellina.

La degustación forma parte de las actividades que se incluyen en el Tour a las Bodegas, que este verano se ha transformado en un atractivo muy solicitado por el turismo que se acerca a la provincia. El Tour recorre la Ruta del Vino Tucumano, recorriendo la zona de Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle.