La cifra de personas inscriptas en el sitio web www.corredorhumanitario.sanluis.gov.ar con la intención de ayudar e integrar a los refugiados sirios que arriben a la provincia de San Luis ya supera las 300 entre individuos, instituciones, empresas y familias.

“Se sumaron al corredor humanitario individuos que se ofrecen para colaborar a través de su profesión como abogados, psicólogos, personas que hablan inglés o manifiestan las ganas de ayudar a los refugiados en sus tareas diarias o invitarlos a compartir un paseo, por ejemplo”, indicó la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, en diálogo con la ANSL, y sostuvo que “a través de los adherentes activos podemos armar una red de contención y ayudar en lo que el refugiado necesite”.

Scheines explicó también a los adherentes activos que ya están inscriptos que “no se desalienten si todavía no los han llamado, debido a que sólo llegaron dos refugiados y no se precisa tanta cantidad de gente que colabore; a fines de marzo, principios de abril recibiremos a 20 refugiados más donde en esa instancia si se precisará mayor colaboración por parte de ellos”.

Es importante destacar a los ciudadanos que deseen unirse, que no es necesario tener ningún requisito para ser adherente activo.

En referencia a la primera pareja de refugiados sirios Lana y Majb, Liliana Scheines transmitió que “se sienten muy bien, de muy buen humor, la verdad que les ha cambiado la mirada y la sonrisa, reciben mucho cariño de la gente que se les acerca, de a poco queremos que se vayan ambientando, conociendo la provincia”.

Desde que llegaron a San Luis el martes, los jóvenes se encuentran alojados en las residencias de la Universidad de La Punta, tuvieron un recibimiento por parte de la Sociedad Sirio Libanesa y visitaron el atelier artístico de Mario Lange, ubicado en Estancia Grande.