La principal compañía de pinturas del mundo anunció el reacondicionamiento de su planta productiva de Pilar. Sumará tecnología por 40 millones de pesos. De esta manera, PPG Industries reconvierte la operación en la Argentina.

 

Las modificaciones en su planta le permitirán ampliar el desarrollo de la industria nacional, sustituir importaciones y mejorar su posicionamiento. “Este proyecto forma parte de una decisión estratégica de la compañía a nivel global de aumentar las posibilidades de producción en Argentina”, destacó Carlos Olivera Santa Cruz, director y presidente de la compañía para el Cono Sur. Y agregó: “Es un placer reafirmar nuestra presencia y compromiso con el país y agradecemos a nuestros clientes que fielmente nos acompañan en nuestras decisiones, favoreciendo nuestro crecimiento y fortalecimiento en la región”.

 

Uno de los principales ejes de este proyecto se focalizará en la producción en áreas de expertise de la compañía, como lo viene haciendo en otras plantas, destacando su conocimiento y especialización en la industria, repintado automotor y pinturas industriales (línea blanca y maquinaria agrícola, entre otras).

 

PPG Industries desembarcó en Argentina en 1996 y en 2000 instaló su planta productiva de alta tecnología. En la actualidad es un proveedor mundial de pinturas, productos ópticos, materiales especializados, vidrio y fibra de vidrio. Sus productos incluyen las marcas de pinturas PPG, Global, Deltron, Autocolor, Duramar, Sigma Coatings, Amercoat y la nueva línea en Argentina Envirobase.

 

Las pinturas de la compañía se usan en varias superficies: aviones, pelotas de golf, placas de circuitos, empaques, electrodomésticos, pisos, automóviles, puentes y edificios, además de pasaportes electrónicos, gomas de automóviles ecológicas. Y también opera en lo doméstico: ventanas de casas y torres de oficinas y hasta fabrica parabrisas de aviones.