El Comité Técnico de los Premios Latinoamérica Verde presentó las 500 mejores iniciativas ambientales que participarán en los “Premio Latinoamérica Verde 2016”, que es el mayor evento ambiental de nuestro continente. 48 ideas de esas 500 son argentinas. 

El certámen premia y relaciona a los mejores proyectos sobre el cuidado del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de las personas. Argentina es uno de los países con mayor participación, la empresa Xinca que fabrica zapatillas ecológicas quedó seleccionada como finalista de una de las diez catergorias. Todos los ganadores se conocerán en agosto.

Los Premios Latinoamérica Verde es una idea en conjunto que surgió de la Municipalidad de Guayaquil, el Banco de Desarrollo de América Latina, Sambito y DirecTV. Cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

Argentina tiene 48 ideas que se posicionan en las categorias de “Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad”. Gustavo Marque, Presidente del Comité Organizador del evento manifestó que este año hubo record de proyectos presentados y que pocas veces se han registrado tantas ideas originales sobre cómo ayudar a nuestro planeta a sobrevivir al cambio climático y a la devastadora presencia del hombre sobre él.

El Comité Técnico tuvo un gran trabajo: debió analizar 1407 proyectos-ideas y tras una ajustada deliberación seleccionó los 500 mejores.Todos estos trabajos serán presentados y exhibidos en Guayaquil el 23 hasta el 25 de Agosto del corriente. Estas 500 iniciativas ambientales pertenecen a asociaciones, instituciones públicas, ong´s y comunidades de 25 países de América Latina, España y Canadá.

Estamos muy entusiasmados con las iniciativas que representan al país. Cada vez somos más los que tomamos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y esta es una oportunidad para poder traspasar las fronteras y mostrar los proyectos que nos identifican”, comentó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para conocer las 500 mejores ideas medio ambientales podés ir a este link:

http://premioslatinoamericaverde.com/500mejores