Los nombres de las personas que serán indagadas surgió del entrecruzamiento de datos catastrales de los terrenos donde se detectaron focos de incendios y que fueron realizados por el fiscal de la causa, Carlos García.

El titular del juzgado federal 2 de la ciudad entrerriana de Paraná precisó que “son titulares con residencia en Rosario (Santa Fe), Victoria (Entre Ríos), Buenos Aires y hasta de la provincia de San Luis”.

“He decidido que vengan aquí (Paraná) y no a otro juzgado y el objetivo es entrevistar a partir del 3 de noviembre a cinco propietarios por día”, señaló el magistrado.

En esa línea, en declaraciones a Radio2 de Rosario, precisó que, en el marco de la investigación, “otros siete propietarios ya fueron indagados” y consideró que “en algunos casos hay intencionalidad de producir los incendios”.

En las últimas horas, las intensas lluvias que se registraron en la región mitigaron las quemas de los campos ubicados en el límite geográfico natural del río Paraná entre las ciudades de Victoria y Rosario de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.