Se trata de estudiantes que fueron becados por la embajada de Estados Unidos en Argentina, quienes experimentarán del 22 al 27 de septiembre el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada.

La Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, se propone preparar a los jóvenes para una carrera universitaria y profesional “a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas“, indicó la sede diplomática en un comunicado.

Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete y construirán un escudo térmico, entre otras actividades.

Para esta experiencia se postularon casi 900 estudiantes, de los que seleccionó 50 tras evaluar el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia.