Ganador de tres Premios Carlos Gardel 2013 (“Mejor Álbum Artista Masculino Pop”, “Canción del Año” y Gardel de Oro a “Disco del Año” por su CD/DVD “Sueño Dorado”), Abel Pintos sigue a paso firme. Tras obtener el galardón de disco cuádruple de platino, por las venta de 40 mil unidades de su álbum “Abel”, volverá en mayo a los escenarios porteños para presentar dicho trabajo en el estadio Luna Park.

Pintos encabezó los festivales folklóricos más resonantes del verano, como Cosquín o el Festival Nacional de Peñas de Villa María, en el que convocó a más de 10.000 personas. En marzo viajará nuevamente a España en un plan de promoción de su último disco, el cual será editado por primera vez en aquel país.

A su regreso comenzará a preparar la presentación oficial de “Abel” a través de una serie de funciones los días 10 y 11 de mayo. Como las localidades para esas dos fechas ya están agotadas, se agregaron un par de funciones más para los días 3 y 4, es decir antes de las dos primeras fechas anunciadas. Aunque tratándose de la convocatoria del músico tal vez sean más.