En una noche cargada de emoción, y por segundo año consecutivo, Abel Pintos fue el gran ganador de la noche: se llevó el premio a “Mejor Álbum Artista Masculino Pop” por su disco “Abel” y los premios “Producción del Año”, “Canción del Año” por “Aquí te espero” y “Álbum del año” por su disco “Abel”. Después de recibir todas esas distinciones, coronó su noche triunfal llevándose el Gardel de Oro.

La entrega de premios ocurrió anoche en el teatro Gran Rex y fue la 16º Entrega de los Premios Gardel, que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y videogramas a la música argentina (CAPIF). La celebración coincidió con la noticia triste de la muerte de Gustavo Cerati tras cuatro años de agonía. El recuerdo a uno de los fundadores de Soda Stereo marcó de principio a fin la ceremonia.

En esta edición, que contó con la conducción de Roberto Pettinato y Sandra Mihanovich, se entregaron 42 premios, entre ellos el Gardel a la Trayectoria que en esta oportunidad fue para León Gieco recibido en las manos del mismo Abel.

Tras esta inolvidable noche, Abel inicia un segunda gira por España (la primera había sido en marzo) para presentar en vivo su disco “Abel”, primer álbum del artista lanzado por Sony Music en el país europeo. Estará el 11 de septiembre en la Sala Laydown del Puerto de Valencia, el 13 en Sala La Boveda de Zaragoza, el 14 en Sala Barts Club de Barcelona y el 17 en Sala Galileo de Madrid. Y el 8 de noviembre tocará por primera vez en un estadio. Será en el Estadio Único de La Plata, concierto que ya llegó a las entradas agotadas.

Otros de los ganadores fueron

Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: Liliana Herrero “Maldigo”

Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore: Ramón Ayala “Cosechero”

Mejor Álbum Grupo de Folklore: Manolo Juárez Cuarteto “Manolo Juárez Cuarteto”

Mejor Álbum Folklore Alternativo: Los Tekis”En Vivo en el Gran Rex”

Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore: Guauchos “Pago”

Mejor Álbum Artista Femenina de Tango: Nora Roca “Esencia de tango”

Mejor Álbum Artista Masculino de Tango: Guillermo Fernández “De criollos y tangueros”

Mejor Álbum Orquesta de Tango Instrumental: Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce “Mistonguero”

Mejor Álbum de tango Alternativo: Esteban Morgado “Llega la mañana”

Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango:Juanjo Hermida & Julián Hermida “Hermida en blanco y negro”